domingo, 5 de enero de 2014

PROCLAMA DE ALLENBY EN JERUSALEN DICIEMBRE DE 1917

Para los habitantes de Jerusalén, la  Santísima y la gente que mora en sus proximidades :

  
La derrota infligida a los turcos por las tropas bajo mi mando se ha traducido en la ocupación de la ciudad por mis fuerzas . Yo , por lo tanto , aquí y ahora proclamo que sea bajo la ley marcial,  forma de administración que se mantendrá siempre y cuando las exigencias militares lo hagan necesario.



  
Sin embargo , para que ninguno de ustedes se alarme por razón de su experiencia en las manos del enemigo que se ha retirado , por la presente les informo que es mi deseo que cada persona mantenga sus asuntos lícitos  sin temor a interrupciones .


  
Además, puesto que vuestra ciudad es considerada con simpatía por los adherentes de tres de las grandes religiones de la humanidad y su suelo ha sido consagrada por las oraciones y peregrinaciones de multitudes de gente devota de estas tres religiones durante muchos siglos,  por lo tanto, puedo hacer saberles que cada edificio sagrado, monumento, lugar sagrado , santuario , lugar tradicional , dotación , legado piadoso, o lugar habitual de oración de la  forma que sea de cada una de las tres religiones se mantendrá y será  protegido de acuerdo con las costumbres y creencias de los creyentes a cuya fe son sagrados . Se han establecido guardias en Belén y en la Tumba de Raquel . La tumba , en Hebrón, se ha puesto bajo control musulmán en exclusiva .
  A
los guardianes hereditarios en las puertas del Santo Sepulcro se le has solicitado que  asuman sus funciones habituales en recuerdo del acto magnánimo del califa Omar, que protegió a esa iglesia. 


Fuente: 
Source Records of the Great War, Vol. V, ed. Charles F. Horne, National Alumni 1923. ( extraído de Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario